100_3449

Chépica: Curso de Consejería Pastoral

 

Durante tres sábados seguidos, el pasado mes de mayo, el Programa de Extensión de la CTE, desarrolló el Taller “Acompañamiento Pastoral: Tarea de las iglesias en una sociedad cambiante”.
Las actividades tuvieron lugar en el Colegio Libertador O’Higgins de la ciudad de Chépica. Durante el desarrollo del taller se abordaron los desafíos y problemáticas del  acompañamiento y consejería pastoral, especialmente en el actual modelo de sociedad en el que las iglesias desarrollan su labor pastoral.
Entre los temas estudiados, el Profesor Jaime Alarcón, decano de la CTE., abordó el tema “El sufrimiento y acompañamiento en el libro de Job”,  por su parte el profesor Héctor Hormazabal, secretario del Programa de Extensión, trabajó los temas “Consejería y acompañamiento desde el Nuevo Testamento”, y “Los desafíos pastorales para las iglesia en el Siglo XXI”.
Al finalizar este taller, los asistentes manifestaron su agradecimiento  a la CTE por el esfuerzo de estar presente en una zona de difícil acceso y conectividad, precisando su anhelo que la CTE les pueda seguir acompañando sea mediante la modalidad de talleres o bien en el futuro en un curso de Diploma en Estudios Bíblicos.

Chepica WP 1100_3449

Tags: No tags

Comments are closed.