4x4WP

La CTE de Chile y la PUCV firman convenio!

En la ciudad de Valparaíso se firma Convenio entre la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y la Universidad Católica de Valparaíso.

En el Aula Magna de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCV) se firmó un Convenio de reconocimiento académico entre esta  universidad  y la Comunidad Teológica Evangélica de Chile (CTE), acuerdo marco que permitirá que los títulos tanto en el nivel  Bachillerato como en Licenciatura  de los egresados de la  CTE,  sean reconocidos por la PUCV.
Este acuerdo de carácter histórico, por tratarse del primero en la historia de nuestro país y seguramente en nuestro continente, viene a proveer de un marco legal en el ámbito de los Estudios Superiores para todos los estudiantes evangélicos que han visto la imposibilidad que sus estudios sean reconocidos por el Estado Chileno, reparándose esta situación con este significativo convenio firmado en la ciudad de Valparaíso, por los rectores Daniel Godoy Fernández en representación de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y don Claudio Elórtegui Raffo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Esta ceremonia contó con la presencia de altos representantes eclesiásticos y gubernamentales, como la Ministra Subrogante de la Secretaría General de la Presidencia  Sra. Patricia Silva; el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) Sr. Humberto Lagos;  el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte;  el Presidente de la CTE de Chile y Obispo Emérito de la Iglesia Metodista Reverendo Neftalí Aravena; el decano de la CTE profesor Jaime Alarcón; el decano de la Facultad de Teología de la UCV profesor Kamel Harire; la representante del Comité Nacional de Educación Evangélica Conaev, Sra. Sara Ossa Garrido; el  Presidente del Consejo de Obispos Evangélicos, reverendo Jorge Méndez; la Presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Pastora Izani Bruch; el tesorero de la Comunidad Teológica reverendo Benjamín Fuentealba, el presidente de CLAI Chile, reverendo Pedro Zavala; el coordinador de la ONAR señor Omar Cortés; la representante de los estudiantes de la CTE Sra. Jessica Mejías,  entre los más de setenta invitados especialmente para esta solemne ceremonia.
Citando las palabras del Eclesiastés del Antiguo Testamento “Todo tiene su tiempo” el profesor Daniel Godoy,  señaló “Comienzo mis palabras con dos textos bíblicos, uno de cada testamento. El primero de Eclesiastés que afirma: “…todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer el bien en su vida” y el segundo texto es del evangelio de Juan cuando nos hace saber el deseo del Señor en su oración vicarial “…para que todos sean uno; como tú, oh Padre en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que me enviaste”.

DSC061 WP

CTE UCV 01 WP

Tags: No tags

Comments are closed.