Globos

Misión de Basilea: 200 años al servicio del reino

Hemos participado como invitado en la celebración de los 200 años de mission de Basilea. La mission 21, encargada de la celebración y continuadora de mission de Basilea, organizó y preparó un extenso programa que incluyó la asamblea del Sínodo con los delegados de todos los países con proyectos de contraparte. En ese primer momento del programa participaron delegados de América Latina; Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Costa Rica. En el segundo momento de la celebración nos integramos un buen número de invitados especiales para sumarnos a la celebración.

El trabajo comenzaba temprano y concluía pasada las 22.30 horas, y el día sábado 13 la ceremonia de gala, con los delegados, invitados y personalidades de distintos países pasó de las 23.00 horas. Una ceremonia con discursos, reconocimientos y muchas cualidades del trabajo que mission de Basilea ha hecho en los 200 años de vida que tiene.

El trabajo del día domingo 14 comenzó también temprano con una liturgia multitudinaria donde se agradeció al Señor por la vida y ministerio de esta mission y su testimonio en el mundo especialmente en África, Asia, Europa y América Latina. La celebración, donde hubo muchos momentos intensos y profundos alcanzó su expresión de mayor espiritualidad al momento de compartir la eucaristía. Era una multitud de lenguas, colores, cantos, ritmos, procedencias, en fin, algo muy significativo. Ese momento se puede graficar con el envío de cientos de globos al cielo llevando mensajes escritos por los asistentes.

Luego, una serie de momentos, desde el almuerzo comunitario en la plaza de la iglesia, intercambio de trabajos, contactos, reuniones, encuentros y reencuentros y al finalizar el día una celebración litúrgica más intima con los participantes. Y como en Suiza es normal que llueva, el día terminó, como decimos en nuestro país, con un aguacero.

Gracias Señor por el compartir en este momento de los 200 años de mission de Basilea!

Tags: No tags

Comments are closed.