Frontis IMECH

Inauguramos clases en Chillán

Con grandes expectativas se inicia nuevo Diploma en Estudios Bíblicos en la histórica ciudad de Chillán, con sede en la Iglesia metodista de la ciudad.

Para más de veinte hermanos y hermanas evangélicos(as) de la ciudad de Chillán, este sábado se cumplió un anhelado sueño: Iniciar formalmente sus estudios teológicos.  De esta forma se concretaba el trabajo encabezado por la rectoría de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y la Iglesia Metodista local, desde el año pasado, con miras de abrir una subsede en esta histórica ciudad.
La Pastora metodista Alejandra Romero, egresada en los años noventa de nuestra Casa de Estudios, inició el año pasado junto a su esposo el Pastor Hugo Marillán, la promoción de este curso que funciona bajo la coordinación del Programa de Extensión de la CTE.  Así el pasado sábado 12 de marzo, con la asistencia de veintidós alumnos(as) se inauguró formalmente la subsede de Chillán de  la CTE de Chile, dando la posibilidad para que pastores y pastoras de esta ciudad puedan acceder a la formación bíblica teológica.
Este curso cumple con aspectos tremendamente significativos para la Comunidad  Teológica, como son, el carácter interdenominacional de sus alumnos y por otro lado la alta participación de mujeres. Así, con alegría destacamos la inscripción de laicos y pastores de las Iglesia Metodista Pentecostal, de la Iglesia Unidad Metodista Pentecostal y de otras denominaciones quienes se sintieron muy  acogidos por sus hermanos(as) metodistas que actúan como dueños de casa en este programa de estudios que concluirá en el mes de diciembre de este año.

La jornada inaugural estuvo a cargo de la Pastora Alejandra Romero, quien dio la bienvenida a los asistentes en el devocional matutino, en el cual se leyeron algunos versículos de la epístola del apóstol Pablo a los Romanos.  Junto a ella, el Secretario de Extensión Profesor Héctor Hugo Hormazabal, informó sobre aspectos globales de este curso y programa, además de entregar un saludo enviado por el rector de la CTE Dr. Daniel Godoy. Los más de veinte nuevos estudiantes de la CTE de Chile, se mostraron emocionados y contentos al finalizar la extensa jornada de estudios, satisfechos y expectantes con su primera clase de Introducción a la Historia de la Iglesia, dictada por el Profesor Hormazabal y como muchos de ellos expresaron al cierre de la jornada “Quedamos muy contentos en el día de hoy, nuestras expectativas se han cumplido satisfactoriamente”, a lo cual agregó una pastora pentecostal “me siento feliz de ser parte de esta hermosa bendición acá en Chillan, donde podremos estudiar sin tener que salir de nuestra ciudad”.

Clases de Historia Curso completo

Tags: No tags

Comments are closed.