Florrie 001

En memoria del profesor Arturo Chacón

La hermana Florrie Snow, esposa de nuestro profesor Arturo Chacón, ha donado la biblioteca del profesor Chacón a la Comunidad Teológica. Este gesto o esta muestra de cariño hacia la CTE es una acción fraterna que la Comunidad Teológica agradece.

El profesor Chacón ha sido llamado a la presencia del Señor y su legado, herencia, clases y entrega a la CTE permanece viva y sigue moldeando vidas de estudiantes, colegas docentes amigos y amigas.

El profesor Chacón estuvo desde los inicios de la Comunidad, allá por los años sesenta. Luego fue docente, y al retornar del exilio continuó haciendo clases en la CTE y posteriormente fue reintegrado como docente en la facultad de sociología de la Universidad de Chile. Mantuvo vínculos con muchos espacios en Chile y fuera del país, sin embargo nunca se alejó de la Comunidad Teológica hasta cuando partió a las moradas celestes.

Al recibir esta valiosa donación de Florrie, lo hacemos con gratitud y regocijo, sabiendo que servirán estos libros a muchas otras generaciones y a nuestros estudiantes, lectores e interesados, pero también, así como los libros del profesor Dagoberto Ramírez y Hellmut Gnadt, suman y enriquecen nuestro acervo bibliográfico.

Que la pena y tristeza de Florrie al entregarnos este valioso tesoro sea compensada al saber que siguen sirviendo a quienes lleguen a la Comunidad Teológica para cursar sus estudios en esta casa que albergó a Arturo y albergará a muchos más.

Florrie 02Camilo 01CYMERA_20160316_134301

Tags: No tags

Comments are closed.