obispo-pagura-

A los 92 años fallece obispo metodista Federico Pagura

«Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor» Mateo 25,23

El mundo ecuménico sufre una gran pérdida, hoy día, en medio de una gran mayoría del mundo evangélico chileno que se asume “antiecuménico”, es necesario retomar la senda de un cristianismo que busca incansablemente la unión entre todas las religiones. Este mundo creado por Dios, reclama la alabanza de las personas unidas en un solo mundo de hermanos y hermanas, que defiende los derechos y dignidad de la persona humana desde los valores del cristianismo, que reconoce dicha dignidad en otros credos. Solamente caminando juntos y juntas y en diálogo con las diferentes religiones podemos se legítimos contribuyentes a la cultura de la paz en el mundo.

Nuestras condolencias a la familia del obispo Pagura, a los hermanas y las hermanas de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

El diario La Capital, destaca de la trayectoria del obispo Pagura:

“El obispo Pagura fue primero pastor y superintendente en varios lugares en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Fue elegido obispo de Costa Rica y Panamá, residió en San José de Costa Rica entre 1969 y 1973. Volvió a Argentina y se asentó en Mendoza, donde fue «llamado al servicio» entre 1973 y 1977. Trabajó también al frente de la Comisión Evangélica Latinoamericana de Educación Cristiana y desde 1977 a 1989 y presidió el consejo de obispos de la Iglesia Metodista Argentina.
Aunque se retiró del ministerio activo en agosto de 1989, no deja de ejercer cargos de responsabilidad. Desde su constitución en 1978 en Oaxtepec, México, fue el primer presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, junto con otros dos presidentes de Chile y Puerto Rico. Dejó su cargo en febrero de 1995 y fue nombrado miembro de la junta directiva del Instituto Vida y Paz, con sede en Uppsala (Suecia) hasta 1998. También dirigió la Comisión Misión Mundial y Evangelización del CMI.
En Argentina preside el Movimiento Ecuménico pro Derechos Humanos desde la dictadura militar.” 

(Extracto de http://www.lacapital.com.ar/fallecio-el-obispo-metodista-pagura-reconocido-defensor-los-derechos-humanos)

Tags: No tags

Comments are closed.