semana_teologica_asistentes01

La VII Semana Teológica: un ciclo y nuevos desafíos

La realización de la VII Semana Teológica “Profesor Dagoberto Ramírez”, se convirtió en un importante espacio para la actualización teológica y lleva el nombre de un profesor de la Comunidad Teológica quien por varios años actuó como profesor de Sagradas Escrituras.

Dagoberto Ramírez, dirigente de varios organismos o instituciones evangélico-protestantes y ecuménicas, fue también pastor metodista. Fue nombrado rector de la CTE de Chile sin embargo, su muerte repentina imposibilitó que asumiera esta función.
Esta semana lleva su nombre como señal de reconocimiento a su trabajo, aporte y contribución en la educación teológica chilena.

Durante esta versión, fuimos alimentados por la Palabra del Señor por medio del profesor Néstor Míguez. Pastor, teólogo y biblista argentino, que nos acompañó durante la jornada completa, concluyendo con la predicación del culto de aniversario Nº 52 de la Comunidad Teológica.

El grupo de asistentes se familiarizó, descubrió o re-descubrió la Literatura Apocalíptica, su mensaje y pertinencia para nuestros tiempos, tremendos y difíciles.

Una literatura que sigue vigente y nos desafía a mantenernos firmes delante de la figura del Cordero, inmolado, sacrificado y resucitado. Somos invitados a permanecer, firmes y atentos, como testigos del Señor ante el sufrimiento y necesidad de su pueblo.

Algunas imágenes de la VII Semana Teológica, profesor Dagoberto Ramírez.

semana009

semana012

semana-001

semana007

 personal-cte

Tags: No tags

Comments are closed.