Fallece pastora Juanita Albornoz (1936-2021)

Ha partido a las moradas celestiales nuestra querida pastora Juanita Albornoz. Hoy, después de un período de convalecencia, el Señor la llamó a su presencia eterna. Fue Presidenta de la Iglesia Misión Apostólica, miembro de la Asamblea General de la CTE.

Una triste noticia que recorre nuestras familias confesionales, organizaciones ecuménicas, de Derechos Humanos, sindicales, interreligiosas, teológicas.

Recordamos a la pastora Juanita como una tenaz luchadora por los Derechos Humanos, trabajadora incansable. Participó activamente en la recuperación de la democracia en Chile. Fue nombrada en 2007, en la presidencia de Michelle Bachelet, como la primera mujer capellana del Palacio de La Moneda. Fue parte activa de varias instituciones: Sepade, Clai, Fasic, Confraternidad Cristiana de Iglesias, Casa Ecuménica; Epla, Mesa Ampliada, participó activamente en la vista del CMI a Chile después del regreso a la democracia, también fue una asidua colaboradora y participante de las actividades de nuestra casa académica, además de un sinnúmero de entidades religiosas y sociales. Oramos por la familia de nuestra pastora, por sus hijas Tirsa y Patricia, por Moisés, su hijo, nietas y nietos. Rogamos al dador de la vida consuelo y paz.

Que el Señor en su inmenso amor y misericordia nos mantenga firmes en la fe, la esperanza y el amor, hasta el día en que nos volvamos a encontrar y juntos, juntas podamos entonar la alabanza escatológica: Santo, Santo Santo, Señor Dios todopoderoso…

Tags: No tags

Comments are closed.