Comunidad Teológica evangélica de chile

Sobre nosotros

La historia de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, es el relato de una gran visión, la visión de las Iglesias Evangélicas de Chile de todas las tradiciones eclesiásticas trabajando unidas para que la Palabra de Dios llegue con poder en su forma más fiel a guiar y renovar la vida de nuestras Iglesias, capacitándolas para cumplir mejor su misión redentora. Es la historia de un sueño imposible entregado a manos de hombres frágiles. Un sueño irrealizable en plenitud en las mejores circunstancias, pero que ha tenido que llevarse adelante en los trece años desde su fundación, en medio de tormentas de incomprensión y división en el seno del pueblo evangélico de Chile. Sin embargo, es un sueño que no podemos dejar, porque no nos deja a nosotros. Dios lo ha inspirado y nos sigue llamando a trabajar por él….

Visión
Aspiramos a que los liderazgos de nuestro diverso mundo evangélico, ya sea que sirvan en las iglesias, en organizaciones basadas en la fe, o en ámbitos específicos de la sociedad, cuenten con un amplio conocimiento de la historia y los fundamentos bíblico-teológicos del mensaje cristiano, y con herramientas para la contextualización de dicho mensaje a la realidad local y global, en un espíritu de diálogo y cooperación ecuménica en redes.

Misión
Nuestra misión es ofrecer a hermanas y hermanos que anhelan prepararse para ejercer como docentes en seminarios teológicos denominacionales; como candidatas/os al ministerio pastoral; como profesoras/es de religión en establecimientos de educación públicos o privados; para capellanías; o para ejercer como profesionales en organizaciones basadas en la fe o en reparticiones públicas (oficinas de asuntos religiosos, departamentos de organizaciones comunitarias, etc.); programas de educación regular y de educación continua en modalidad virtual o mixta (virtual complementada con actividades presenciales) que les permitan adquirir un conocimiento amplio de la historia y los fundamentos bíblico-teológicos del mensaje cristiano, y herramientas para la contextualización de dicho mensaje a la realidad local y global, en un espíritu de diálogo y cooperación ecuménica en redes.

Valores
Nuestros valores provienen del diálogo con las Sagradas Escrituras y nuestra misión. Reconocemos la Biblia como testimonio de la Palabra de Dios, revelada a la humanidad en Jesucristo. Afirmamos que el Evangelio es una Buena Noticia para todas las personas y para nuestra sociedad.
Los valores que nortean nuestro trabajo son:
Respeto y aceptación de todas las personas; Excelencia académica; Libertad de pensamiento y expresión; Diversidad y pluralismo teológico; Cooperación en la misión; Responsabilidad social; Inclusión; Participación e igualdad; Equidad de género; Medio ambiente; Diálogo Interreligioso y ecuménico; Justicia social y Auto sostenibilidad.

Comunidad Teológica evangélica de chile

Iglesias miembros

Directorio

N.Aravena

Rvdo. Neftalí Aravena Bravo

Presidente
Iglesia Metodista de Chile​
Pedro-Zavala

Rvdo. Pedro Zavala Merino

Vice-Presidente
Iglesia Ev. Luterana en Chile
download

Rvdo. Benjamín Fuentealba

Tesorero
Misión Iglesia Pentecostal​
dr.-Cárdenas

Rvdo. Jorge Cárdenas Brito

Secretario
Ig. Ev. Presbiteriana en Chile​

Equipo Académico

daniel godoy

Dr. Daniel Godoy

Rector
omar cortes

Mg. Omar Cortés Gaibur

Decano de Extensión
carlos caamaño

Lic. Carlos Caamaño E.

Decano Sede Regional

Equipo Administrativo

Camilo Gaete

Mayordomo de la CTE
Casa central

contabilidad@ctedechile.cl

+56 2 26970630

Jeannette Tapia

Secretaria
Casa central

ctesantiago@ctedechile.cl

+56 2 26970630

Yéxika Hernández

Asistente Administrativa y de Biblioteca
Sede Regional

bibliotecaconcepcion@ctedechile.cl

+56 41 223 6065

Juan José Espina

Contador
contabilidad@ctedechile.cl

+56 2 2697 0630

Organismos Relacionados

Centro de Alumnos

Casa Central

Contacto
c.alumnosantiago@ctedechile.cl

Sede Concepción

Contacto
c.alumnosconcepcion@ctedechile.cl