Enseñanza religiosa en los colegios públicos de Chile.
En la fotografía de izquierda a derecha Mohamed Rumie (Centro Islámico), Patricio Barrientos (UAH), Roberto Carter (Seminario Bautista), Ignacio Balbontin (ONAR), Rafael Silva (Comisión Educación Conferencia Episcopal), Daniel Godoy (CTE de Chile), Omar Cortes (ONAR), Siegfried Sanders (Obispo Luterano), Isabel Castrillo (Conferencia Episcopal), Jaime Carril (RILEP), Manuela Perez, (Superintendencia Educación Escolar) José Arenas, Rocio Cortés (PUC) Osvaldo Antilef (Peñalolén Urbano) Dr. Humberto Lagos (Director ONAR) y Francisco Vargas (UCV).
Con la intención de evaluar y contextualizar en el Chile de hoy, más plural e inclusivo, la enseñanza de la religión en los colegios públicos, se realizó la primera reunión de dialogo interreligioso. La ONAR, en su función de facilitar este tipo de diálogos. Convocó a esta primera reunión para iniciar este proceso reflexivo que permita a su vez revisar y perfeccionar el decreto 924 del MINEDUC y manifestar la necesidad de las religiones de evaluar las formas y condiciones en que se imparte religión en los colegios públicos de nuestro país.
La oportunidad además, sirvió para fortalecer, el diálogo y convocatoria de reflexión Interreligiosa, respondiendo de esta manera a los nuevos desafíos que impone los tiempos actuales. Entendiendo que dicha respuesta debe ser contextualizada al Chile de hoy, en la construcción de una sociedad más integrada e inclusiva, además de representar un aporte democrático y participativo.
Los presentes reconocieron el esfuerzo realizado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, agregando que es de suma importancia que sea un organismo de estado quien inste al trabajo conjunto e intercambio de opiniones, de quienes son los actores, además indicaron que esta mesa de trabajo permitirá desarrollar, los ajustes al decreto 924.