Durante los últimos meses hemos visitado permanentemente la sede para acompañarla en su proceso de trabajo, programas de estudios y orientaciones para seguir sirviendo al pueblo evangélico chileno. Un equipo docente bien afiatado, con los desafíos y tareas académicas bien asumidos, con el valioso aporte del equipo administrativo está desarrollando el trabajo de este primer semestre. Un semestre que se ha presentado algo más difícil que otros en la medida que ha costado bastante recibir nuevos alumnos/as y así darle seguimiento al programa de formación. Por otro lado, el día sábado, tanto el programa de extensión como el de residencia desarrollan sus actividades con un grupo importante de alumnos/as que provienen, como es ya tradicional en la CTE de varias denominaciones, iglesias evangélicas y algunos ministerios.

El equipo docente cuenta con varios ex alumnos/as, quienes además han cursado estudios de licenciatura o magíster en otros centros académicos, además de sus estudios teológicos en la propia Comunidad.

Este último día viernes 15 de mayo, además de las clases programadas, nos reunimos con el Consejo Docente de la sede, donde llegaron varios/as profesores/as con quienes compartimos informaciones relevantes, además de marcar las tareas y los desafíos que se presentarán a partir del segundo semestre además de un programa de capacitación para el desarrollo de programas de educación teológica on line o a través de la virtualidad.