Rut Tapia (1)

Fallece pastora Ruth Tapia

Desde los años 80 Ruth Tapia colaboró con Sepade, Ulaje, la Confraternidad Cristiana de Iglesias, el Centro Diego de Medellín, el Clai y en los años 90, entre otras actividades, estudió Teología.

Miembro activo de la Misión Iglesia Pentecostal en la congregación de la Población La Victoria, donde fue miembro Plena Comunión, lideresa del grupo juvenil, predicadora, profesora de escuela dominical. También activa participante de los Comités de salud, del trabajo juvenil en la población y de varias instancias e iniciativas.

Casada con el pastor Ricardo Sepúlveda, mamá de Gonzalo, Álvaro y Natalia. Realizaba el trabajo pastoral en la congregación de Ochagavía, y desde allí colaboraba y participaba de las actividades propias del cargo en la Misión Iglesia Pentecostal.

Participó activamente en Ulaje Chile, en la Confraternidad Cristiana de Iglesias, colaboró en el Centro Diego de Medellín, en Sepade, fue directora del  Hogar de Ancianos que la iglesia mantenía en la ciudad de Buin, estudió teología en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Junto a su trabajo eclesial, trabajó en la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

Después de un largo período de tratamientos para enfrentar y tratar el cáncer, finalmente su organismo dejó de responder al tratamiento y falleció hoy quince de abril antes de promediar el amanecer.

Desde la Comunidad Teológica, expresamos nuestras condolencias al pastor Ricardo Sepúlveda, a sus hijos, familia, Congregación y Misión Iglesia Pentecostal. Agradecemos al Señor por la vida de Ruth Tapia en medio nuestro y confiamos que él la ha acogido en sus brazos y hoy se une al coro celeste que entona himnos y alabanzas al dador y consumador de la vida.

Profesor

Daniel Godoy F.

Rector CTE de Chile

Tags: No tags

Comments are closed.