El día 6 de marzo, se oficializó el Convenio entre la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y la Fundación Déboras. Dando así, inicio a un nuevo tiempo de mutua colaboración.
Como parte de ese convenio, el día 19 de marzo, junto a 27 mujeres provenientes de diversas comunidades de fe y ciudades de Chile, además de México y Colombia, se dio inicio el Diplomado en Biblia y Ministerio: Mujeres de Fe y Liderazgo.
El aula inaugural fue moderada por la directora de la Fundación Déboras, Sra. Jéssica Jerez y por su coordinadora, pastora Tatiana Arredondo.
A continuación, la profesora Cecilia Castillo Nanjarí, decana del Programa de Educación Teológica Continua de la CTE, dio la bienvenida a las participantes y docentes, destacando el hecho que es un curso de mujeres, realizado por mujeres y para mujeres de las comunidades de fe.
El otro hecho relevante es que, además es conducido por dos actuales estudiantes de la CTE, quienes en su interés bíblico-pastoral y de género han trabajado en la formación de este nuevo espacio llamado Fundación Déboras. ¡Enhorabuena, Jéssica y Tatiana!
El objetivo primordial de este diplomado es profundizar en las Escrituras y desarrollar habilidades pastorales desde una perspectiva de género.
La Comunidad Teológica Evangélica de Chile augura un tiempo próspero, de sabiduría y aprendizajes comunitarios para sus diplomandas y docentes.