Sobre Nosotros

Comunidad Teológica Evangélica de Chile

Historia

La historia de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, es el relato de una gran visión, la visión de las Iglesias Evangélicas de Chile de todas las tradiciones eclesiásticas trabajando unidas para que la Palabra de Dios llegue con poder en su forma más fiel a guiar y renovar la vida de nuestras Iglesias, capacitándolas para cumplir mejor su misión redentora.

Es la historia de un sueño imposible entregado a manos de hombres frágiles. Un sueño irrealizable en plenitud en las mejores circunstancias, pero que ha tenido que llevarse adelante en los trece años desde su fundación, en medio de tormentas de incomprensión y división en el seno del pueblo evangélico de Chile. Sin embargo, es un sueño que no podemos dejar, porque no nos deja a nosotros. Dios lo ha inspirado y nos sigue llamando a trabajar por Él.

Misión, Visión y Valores

Visión:

Aspiramos a que los liderazgos de nuestro diverso mundo evangélico, ya sea que sirvan en las iglesias, en organizaciones basadas en la fe, o en ámbitos específicos de la sociedad, cuenten con un amplio conocimiento de la historia y los fundamentos bíblico-teológicos del mensaje cristiano, y con herramientas para la contextualización de dicho mensaje a la realidad local y global, en un espíritu de diálogo y cooperación ecuménica en redes.

Misión:

Nuestra misión es ofrecer a hermanas y hermanos que anhelan prepararse para ejercer como docentes en seminarios teológicos denominacionales; como candidatas/os al ministerio pastoral; como profesoras/es de religión en establecimientos de educación públicos o privados; para capellanías; o para ejercer como profesionales en organizaciones basadas en la fe o en reparticiones públicas (oficinas de asuntos religiosos, departamentos de organizaciones comunitarias, etc.); programas de educación regular y de educación continua en modalidad virtual o mixta (virtual complementada con actividades presenciales) que les permitan adquirir un conocimiento amplio de la historia y los fundamentos bíblico-teológicos del mensaje cristiano, y herramientas para la contextualización de dicho mensaje a la realidad local y global, en un espíritu de diálogo y cooperación ecuménica en redes.

Valores:

Nuestros valores provienen del diálogo con las Sagradas Escrituras y nuestra misión. Reconocemos la Biblia como testimonio de la Palabra de Dios, revelada a la humanidad en Jesucristo. Afirmamos que el Evangelio es una Buena Noticia para todas las personas y para nuestra sociedad.
Los valores que nortean nuestro trabajo son:
Respeto y aceptación de todas las personas; Excelencia académica; Libertad de pensamiento y expresión; Diversidad y pluralismo teológico; Cooperación en la misión; Responsabilidad social; Inclusión; Participación e igualdad; Equidad de género; Medio ambiente; Diálogo Interreligioso y ecuménico; Justicia social y Auto sostenibilidad.