La Comunidad Teológica Evangélica, celebró su Asamblea y reunión de Directorio el día 6 de enero y el día 10 realizó el Culto de Acción de Gracias y Ceremonia de Graduación año 2025.
El Aula Magna llena, y en el pasillo otras varias personas que no pudieron ingresar, fue el marco de asistencia que tuvimos para esta celebración.
Hermanos y hermanas de distintas ciudades y denominaciones, entre ellos obispos y dirigentes de iglesias, docentes, Fundaciones, invitados e invitadas respondieron a la invitación y así -juntos como hermanos y hermanas- celebramos este momento tan importante en la vida de la Comunidad Teológica.
La ceremonia contó con la predicación del pastor Hugo Núñez quien reflexionó sobre el evangelio de Juan 15,1-9, y el coro de la 5ta Iglesia Metodista de Chile entonando varias alabanzas.
Junto con los graduados/as de la Comunidad Teológica, también lo hicieron las Fundaciones Déboras y Resilientes, con quienes mantenemos convenios de colaboración. Ambas Fundaciones realizan un trabajo muy valioso y significativo en medio del pueblo evangélico.
Quienes cumplieron ciclos en la CTE, lo hicieron concluyendo los Talleres de introducción a la Biblia; avance en el estudio de idiomas bíblicos, así como el Diplomado en Estudios Bíblicos, el Diplomado en Estudios Teológicos, el Bachillerato Ministerial en Teología, el Bachillerato en Teología y el Bachillerato Superior en Teología.
Es una alegría compartida celebrar estos momentos y ver los rostros de quienes concluyen, avanzan o cierran ciclos de estudios y formación. Es también, una alegría ver cómo desde la Comunidad Teológica, a más de 61 años de su fundación, su propuesta sigue vigente y sirviendo al pueblo evangélico en Chile.
Gracias por estos tiempos -complejos y desafiantes- que nos toca vivir en y desde la Comunidad Teológica. ¡Al Señor sea siempre nuestra gratitud!





