El sábado 14 de diciembre se dieron cita en el Aula Magna de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, hermanas y hermanos de diversas tradiciones de fe, lugares geográficos de Chile y áreas profesionales, para celebrar la graduación del Diplomado “Promoción de la
Salud Mental y la Prevención del Suicidio en Contextos Eclesiales”, realizado durante este año lectivo de manera online, sincrónica.
El curso respondió al marco convenio de colaboración entre la Fundación Resilientes, juntos continuamos y la Comunidad Teológica Evangélica de Chile.
Destacamos que este Diplomado es pionero en su tratamiento desde las instituciones de educación teológica del continente latinoamericano y caribeño, priorizando metodologías y temáticas apropiadas.
Fueron 6 participantes, de 8, que se graduaron, presencialmente, el sábado pasado, junto a la compañía de sus familiares, sumándose a lo anterior 16 personas que ya se habían graduado, previamente, en la ceremonia realizada el pasado 9 de diciembre de manera online.
A esta celebración, se unieron otros docentes responsables del diplomado desde la Fundación Resilientes, como además de la CTE que aportaron con su expertise: Karina Ojeda y Jorge Cárdenas.
En palabras de la secretaria ejecutiva de la Fundación Resilientes, Sra. María Soledad Cerda, podemos destacar: “Hermoso tiempo vivimos en la graduación presencial del diplomado en promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en contextos eclesiales 2024. Realizado en colaboración con la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Un emotivo tiempo donde un grupo de estudiantes cierra este proceso y llega al fin de este lindo camino de aprendizaje recibiendo su diploma. Además, pudimos reconocer y agradecer
a cada docente y colaborador/a en esta importante iniciativa.”
En palabras del Evangelio, en el espíritu de Jesús, quien nos impele a trabajar por la vida y dignidad de las personas, damos gracias a Dios por este hermoso compartir.
La ceremonia de graduación tanto online como la presencial, estuvo moderada por el profesor Patricio Abarca, docente de la CTE de Chile y del Diplomado por la Fundación Resilientes. Además, la reflexión bíblica estuvo a cargo de la docente, pastora Gloria Rojas, como la entrega de Diplomas y palabras de bienvenida desde la CTE, fueron expresadas por la decana, Cecilia Castillo Nanjarí.
Desde el martes 16 de diciembre, se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda versión del Diplomado, a realizarse durante el año 2025.