Osech.001

Emotiva ceremonia de Certificación de pastores/as y laicos/as

El Programa de Extensión finalizó su primera versión del Diploma Bíblico Pastoral. 
El pasado sábado 23 de julio, en nuestra Casa Central en Santiago, tuvo lugar una masiva ceremonia de certificación del Diploma Bíblico Pastoral del Programa de Extensión de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Más de treinta pastores, pastoras, laicos y laicas concluyeron su formación en este programa con la mención “Consejería, Acompañamiento y Orientación Pastoral”.
Esta primera versión del Diploma Bíblico Pastoral se realizó en conjunto con la Organización Social de Iglesias Evangélicas de Chile (OSECH), entidad que sirve a las iglesias especialmente en el ámbito del orden jurídico. Así mismo, fue relevante para la CTE de Chile contar en el grupo de estudiantes con pastores y pastoras inmigrantes que sirven a Dios en nuestro país, especialmente de Bolivia y Perú. El Decano de nuestra institución profesor Jaime Alarcón en el inicio de la ceremonia valoró la importancia de este Diploma Bíblico Pastoral, el cual promueve una capacitación de excelencia bíblica teológica al servicio de todas las iglesias evangélicas.
Uno de los objetivos cumplidos en este curso por el Programa de Extensión de la CTE de Chile, fue el de alcanzar a un importante grupo de pastores y pastoras de iglesias evangélicas de la zona poniente de Santiago, la mayoría de las cuales nunca habían cursado estudios teológicos, o bien, no conocían la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Valorando este aporte, el rector de la CTE destacó en la ceremonia de certificación “Como casa de estudios nos sentimos agradecidos de Dios por este grupo de pastores y pastoras que se formó en nuestras aulas en los que reconocemos su inmenso esfuerzo por ser parte de esta comunidad aportando con sus experiencias y tradiciones eclesiales al desarrollo de este curso”.
Entre los egresados hubo pastores que viajaban más de 80 kilómetros cada jornada para poder cumplir con el programa de estudios, entre ellos estaba el matrimonio del pastor Héctor Vera y la pastora Alejandra Aguilera, quienes son los encargados de OSECH en la Sexta Región. La pastora Aguilera señaló al final de la jornada “Estoy muy agradecida de Dios por este día, por haber podido cumplir con este anhelo de recibir tan buenos estudios, que por nuestra realidad no habíamos tenido la oportunidad de realizarlos, por eso agradezco a OSECH y a todos los profesores de la Comunidad Teológica por su entrega y apoyo”.
La segunda versión del Diploma Bíblico Pastoral tendrá lugar a partir del II Semestre de este año, comenzando sus clases el día sábado 27 de agosto a las 08:30 horas en nuestra Casa Central, Domeyko N° 1938.

Osech.002

Tags: No tags

Comments are closed.