Consejo Interreligioso

Se crea Consejo Asesor Interreligioso

Recientemente se ha formado el Consejo Asesor Interreligioso, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Este Consejo, reunido en varias ocasiones en las dependencias de la ONAR (Oficina Nacional de Asuntos Religiosos), ha venido tratando diversos temas de interés para el trabajo y proyecciones a nivel local y nacional. La ONAR es el espacio y el lugar donde el Consejo se reúne y desde donde desarrollará su trabajo. Probablemente esta iniciativa sea inédita en muchos países, por lo cual el desafío es mayor al tener que ir creando o desarrollando los aportes que se soliciten, como es proponer un código de ética.

Lo integran personas invitadas por la ONAR, con pertenencia religiosa diversa y representativas de las distintas religiones y/o expresiones religiosas en nuestro país. Así, en el Consejo participan cristianos, judíos, musulmanes, Bahai, ortodoxos y esperamos la incorporación de los otros sectores con presencia en el país. Del mundo evangélico-protestante participan la pastora Gloria Rojas, de la Ielch y capellana de La Moneda, el pastor Eduardo Cid de la iglesia wesleyana, el profesor Daniel Godoy, rector de la CTE de Chile y el reverendo Patricio Browne, de la Iglesia Anglicana, parroquia San Andrés.

La foto fue tomada cuando la ministra Ximena Rincón desayunó con el Consejo Asesor Interreligioso. En esa ocasión también participaron los hermanos Humberto Lagos, Director Nacional de la Onar y Omar Cortés, Coordinador de la Onar. También hubo presencia de parte del equipo de la ministra quienes, en conjunto, departieron con los/as integrantes del Consejo.

Esta iniciativa tiene varios desafíos por delante y podrá contribuir decididamente al mejor entendimiento entre las religiones, los religiosos, la sociedad civil, y así aportar al país en aspectos y temas relevantes sobre los cuales podrá pronunciarse y aportar.

Tags: No tags

Comments are closed.