Asamblea 2

CTE: Desafíos venideros

La Asamblea de la CTE reunida en la sede de la Casa Central, el día viernes 29 de mayo de 2015, habiendo recibido un análisis sobre la educación teológica en nuestro país y la región iberoamericana, y luego de intercambiar varias opiniones y recoger alternativas para el trabajo a corto, mediano y largo plazo, acordó desarrollar, entre otras, las siguientes iniciativas.
1) Proponer y desarrollar un programa de Educación de Adultos, teniendo en cuenta que el edificio cuenta con la aprobación del MINEDUC para funcionar como casa de estudios.
2) Firmar convenios para la certificación y reconocimiento de los estudios teológicos. Teniendo en cuenta la búsqueda y demanda de los estudiantes de teología evangélico-protestantes, la Comunidad firmará una serie de convenios para que sus programas obtengan esta certificación y/o reconocimiento. Entre las acciones a seguir en el corto plazo, se prevé la firma de un convenio para la certificación de los Diplomados en estudios teológicos y también la firma de un convenio con la UCV para la certificación de los estudios de Bachillerato y Licenciatura en Teología.
3) Crea una Programa de Diálogo Interreligioso, Ecumenismo y Cultura de Paz. Este programa busca dar cuenta de la realidad cambiante de nuestra sociedad, cada vez más diversa y plural a partir del aumento de las migraciones, la globalización y la diversidad de espiritualidades, lo cual hace necesario desarrollar un área de investigación y docencia que aborde esta dimensión. Para esto la CTE creará un centro de estudios con el propósito de aportar decididamente a esta temática que es también un gran desafío.

Tags: No tags

Comments are closed.