Mati-Fernandez-destacado-660x350[1]

Seleccionado nacional agradece al Señor.

Matías Fernández, agradece al Señor por la Copa América!
La euforia desatada producto del triunfo de Chile sobre Argentina al coronarse campeón de America, ha elevado el ánimo y le da una gran alegría al pueblo chileno. Destacable es haberle ganado a Argentina, histórico rival y dueño de estadisticas muy positivas en relación a nuestro país. Ha pasado más de un siglo para que, por primera vez, el trofeo se quede en Chile. Hay muchas cosas destacables, reconocimientos, felicitaciones. Hay mucho, desde la jerga deportiva, por qué alegrarse. Los jugadores, las familias, el cuerpo técnico, la hinchada, el país.
Sin embargo, hay dos jugadores que queremos mencionar de forma especial. Sin duda habrá muchos de ellos que merecerían esta mención. Nos referimos a Matías Fernández; mediocampista de la Selección y Jean Beausejour, lateral y atacante del seleccionado nacional.
Matías, en la entrevista para la televisión y en el diálogo con David Pizarro, agradeció al Señor por el triunfo y se reconoce cristiano. No es sólo por el triunfo de Chile, por lo cual nos alegramos y compartimos con un país entero, sino por el testimonio de un joven deportista que declara esto públicamente.
El segundo caso es el de Jean Beausejour, quien al ser entrevistado y teniendo en cuenta el escenario del Estadio Nacional afirmó: «En un lugar donde hubo muerte, hoy le dimos una alegría a Chile». Con estas palabras dedicó el triunfo a las personas que sufrieron la violencia de la dictadura militar chilena.
Dos deportistas, dos seleccionados nacionales que nos dejan con sus palabras muchos elementos para reflexionar y pensar.

imagesUIBFVGVU

Tags: No tags

Comments are closed.