CMI HPWEB

La CTE de Chile recibe al Consejo Mundial de Iglesias

Visita del Consejo Mundial de Iglesias a Chile

Una  delegación  del  Consejo Mundial de Iglesias  integrada por el secretario general, Rev. Olav Fykse Tveit, de  la Iglesia Luterana de Noruega;  la pastora Gloria Ulloa, de la Iglesia Presbiteriana de Colombia y una de las presidentes del CMI, junto con el señor Marcelo Schneider, laico de la IECLB, encargado de las comunicaciones del CMI, entre los días 26 al 30 de agosto realizó una visita pastoral a nuestro país.
Celebraron reuniones y encuentros  con  distintas  instituciones,  iglesias   y organismos chilenos. Fue recibida la delegación en el Palacio de Gobierno por la presidente Michelle Bachelet y parte de su equipo, también la recibió la Conferencia Episcopal y realizaron una visita a la Iglesia Pentecostal de Chile  en la ciudad de Curicó. Se reunió también con la IELCH en la ciudad de Santiago.
El día viernes la delegación fue recibida en la CTE de Chile donde abordamos el tema de la Educación teológica en Chile y sus desafíos para el continente. El profesor Jaime Alarcón, decano de la Comunidad, ofreció una conferencia sobre la educación teológica en nuestro país y sus desafíos; en tanto el Rev. Tveit lo hizo desde la comunidad mundial, ocasión en la cual mencionó el documento Educación teológica ecuménica. Por su parte el rector de la Comunidad Teológica, profesor Daniel Godoy, destacó varios aspectos de la vida y ministerio de la Comunidad Teológica en relación a la participación activa de las iglesias históricas y pentecostales, la dimensión interdenominacional y ecuménica que la ha caracterizado desde sus comienzos, así como el vínculo con los organismos nacionales e internacionales, además de destacar el proceso que ha llevado a la CTE de Chile a firmar un convenio de reconocimiento de grados con la PUCV.
El foro-diálogo contó con una asistencia superior a  las  treinta  personas quienes al finalizar la actividad departieron un  momento  de  diálogo con los invitados.
El día sábado, nuevamente en la CTE, se llevó a cabo una reunión con los organismos ecuménicos, de educación y servicio, junto con la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género de CLAI, quien actuó como moderadora del encuentro.
Asistieron dieciocho personas provenientes de al menos trece organizaciones con sede en la Región Metropolitana y que se vinculan de alguna manera con el quehacer ecuménico, teológico, educativo,  comunicacional  y  de  análisis  de  coyuntura. Son organismos con una larga trayectoria en el país, y otros que recién comienzan a caminar.
En ambas actividades se manifestaron voluntades de recibir nuevas visitas, y realizar desafíos y demandas que surgen a partir de estos valiosos espacios  de  diálogo y encuentro.

Tags: No tags

Comments are closed.