Osech CTE 001

Inicia curso de Consejería Orientación y Acompañamiento Pastoral

Con alto número de estudiantes se inica nuevo curso de la CTE de Chile. Más de cuarenta pastores y pastoras se matricularon en el Programa Bíblico Pastoral.
El pasado sábado 02 de abril se dio inicio al plan de estudios de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, denominado Diploma Bíblico Pastoral. Es un curso de “Consejería, orientación y acompañamiento pastoral” para líderes y lideresas de nuestras iglesias evangélicas. Es un curso del Programa de Extensión de nuestra Casa de Estudios. Busca, el curso, fortalecer la formación bíblico-teológica de pastores y pastoras de las distintas iglesias de nuestro país. Este curso se impartirá de manera exclusiva durante quince semanas los días sábados en modalidad intensiva.
Esta primera versión del Diploma Bíblico Pastoral, se desarrollará con el patrocinio de OSECH, Organizaciones Sociales Evangélicas Chilenas, cuyo representante legal, Miguel Medel, junto a su directorio trabajaron fraternal y arduamente junto al Secretario de Extensión, bajo el apoyo y supervisión de rectoría de la CTE de Chile, en la difusión, promoción e inscripción de este valioso curso, que busca potenciar la formación de pastores(as) líderes y lideresas de las distintas iglesias evangélicas.
Esta propuesta académica del Programa de Extensión tuvo una gran acogida en diversas iglesias evangélicas, especialmente en aquellas que pertenecen a OSECH, ya que la matrícula alcanzada para esta primera edición que se ejecutará entre abril y julio próximo (con noventa horas pedagógicas) superó los cuarenta estudiantes. La mayoría de ellos/as se mostraron altamente motivados/as por alcanzar una formación bíblica teológica de excelencia. Una de las estudiantes es la pastora Graciela Céspedes de la “Iglesia Cristiana Espíritu y Verdad” quién se matriculó junto a varios líderes juveniles de su congregación. Al finalizar la jornada ella señaló “Quedamos muy contentos con todo lo que se vivió hoy y eso fue hermoso” Agregando: “Todos los temas tocados son de suma importancia, así que fue una excelente jornada”.
La primera jornada de este curso estuvo a cargo del docente Héctor Hugo Hormazabal, Secretario Nacional del Programa de Extensión, quien fue el responsable de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la CTE, jornada en que trabajó el módulo de Historia en el cual se revisaron los principales hitos del nacimiento de la Iglesia, en la perspectiva de analizar los desafíos pastorales que tiene la iglesia hoy.

Tags: No tags

Comments are closed.