Cela-01.01

Asamblea Continental de mission21

Asamblea continental de mission21 se reúne en Santiago de Chile. Con la presencia de todos los países y los organismos continentales se celebró la Asamblea Continental Latinoamericana.
Delegados de las co-partes de Bolivia, Perú, Chile, y de las continentales DEI, CLAI y la UBL participaron de la asamblea. También recibimos la presencia del delegado de la mesa europea pastor Enno Strobel quien acompañó todo el proceso y compartimos fraternalmente.
Mission 21 acompaña el trabajo de misiones en distintas latitudes de nuestro hábitat. Lo hace a través de las co-partes quienes se organizan según sea el caso, en Asambleas continentales.
El encargado de mission21 para Chile y las Continentales, el reverendo Hansueli Meier, antes de la Asamblea dirigió un taller con todos los delegados de las instituciones que trabajan con mission 21 y durante el trabajo, mediante una serie de momentos, se fue perfilando el tema central que se trabajará los próximos años. Justicia climática fue escogió como el tema central del quehacer de la asamblea continental latinoamericana y de todas las co-partes.
También se realizó la Asamblea de Mujeres con la participación de distintas delegaciones de los países mencionados y de las co-partes continentales. La asamblea de mujeres recibió la visita de Josefina Hurtado, antropóloga chilena, actualmente responsable por el programa de mujeres de mission21.

Los distintos momentos que se vivieron en el marco de la Asamblea Continental, dan cuenta de un camino  arduo, con tristezas y alegrías; con desafíos y certezas que el tiempo ha ido confirmando y las apuestas hechas en las anteriores décadas siguen respondiendo a necesidades reales. Hay, en todo este caminar, un cúmulo de experiencias, experticias y desafíos que se deben enfrentar para seguir respondiendo a los desafíos de la mission en el siglo XXI.

Comité Ejecutivo Latinoamericano (CELA)
Como parte del proceso de conducción y seguimiento al trabajo en la región, se eligió el nuevo CELA. Este equipo lo conforman ocho personas de todos los países que tienen trabajos con mission21 y los organismos continentales.
Participan del CELA: Perú, Guillemo Poma, Ebed Grijalva; de Bolivia, Ana María Condori y Sócrates Endara; de Chile Gloria Mendoza y Daniel Godoy y de las continentales Silvia Regina de Lima Silva del DEI y Jorge Zijlstra de CLAI.

Secretaría Ejecutiva, próximo trienio
Silvia Regina de Lima Silva, representante del DEI, dejó la secretaría ejecutiva al cumplir el período para el cual fue elegida. El CELA, nombró como nuevo secretario ejecutivo para el próximo período a Daniel Godoy, actual rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile y coordinador de la mesa chilena de mission21.
Daniel Godoy es doctor en Ciencias de la religión, miembro del Consejo Asesor Interreligioso (CAI) dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), miembro fundador de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso.

Próximo Sínodo de Mission21
Participarán como delegados de la mesa continental latinoamericana, en el próximo Sínodo de Mission21; Ana María Condori, de Bolivia, Guillermo Poma de Perú y Daniel Godoy de Chile y secretarío ejecutivo de la mesa.

Cela 003Cela 002

Tags: No tags

Comments are closed.