El pasado sábado 19 de diciembre, la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, realizó su Culto de clausura y acción de gracias correspondiente al año 2015 en su Sede Regional de Concepción. El culto contó con una muy buena asistencia de docentes, hermanos/as, amigo/as y alumnos/as de diferentes ciudades de la Octava Región, junto a quienes finalizaban su proceso de estudios teológicos.
El acto de cierre anual fue presidido por el nuevo decano de Concepción, el profesor y pastor luterano, señor Carlos Caamaño, quien fue instalado en esta ceremonia como encargado académico y administrativo de esta sede. La ceremonia contó con la asistencia de todo el equipo académico de la CTE, encabezado por su Rector, profesor Daniel Godoy, quien fue acompañado por el Decano de la Casa Central, profesor Jaime Alarcón; el Secretario del Programa de Extensión, profesor Héctor Hormazábal y el Administrador de la CTE, señor Camilo Gaete. La coordinación del culto estuvo a cargo de la estudiante de la Comunidad y vicaria de la Iglesia Evangélica Luterana, Mariela Sufán Inal.
La ceremonia de egreso resultó muy emotiva y en cierta manera representativa de la región, ya que hubo alumnos/as de las ciudades de Concepcion, Coronel, Curanilahue y Cañete. Destacamos, a modo de ejemplo, los seis alumnos de la Provincia de Arauco, quienes comenzaron el año 2012 en el Programa de Extensión en la ciudad de Cañete con sus estudios de Diploma en Teología. Luego, después de una larga y compleja caminata, pudieron llegar a la meta de cumplir con su Bachillerato en Teología. Este programa demandó un gran servicio de parte de la CTE, que cada sábado, por cuatro años consecutivos, envío profesores desde Santiago y Concepción para atender a este grupo de hermanos y hermanas.
Junto a estos alumnos y alumnas, también fue muy hermoso participar de la titulación y egreso de estudiantes de la sede de Concepción quienes cumplieron con el objetivo propuesto hace años cuando ingresaron a nuestras aulas. Entre estos, destacamos a la alumna Pascuala Carrera quien, cumpliendo con su ensayo final, se tituló como Bachiller en Teología. Además en esta oportunidad, recibieron su Diploma en Estudios Bíblicos doce alumnos de la ciudad de Coronel, quienes comenzaron en agosto del 2014, cuyo grupo fue encabezado por el Obispo Rodrigo Álvarez, junto a pastores y pastoras de la Corporación Evangélica. Este curso se desarrolló de manera exclusiva en Coronel, hasta donde llegaban nuestros docentes cada sábado para cumplir con la cobertura curricular de la malla del DEB.
El sermón del culto de clausura y acción de gracias, estuvo a cargo del Decano, profesor Jaime Alarcón quien, a partir del relato de la anunciación en el Evangelio de Lucas, invitó a los asistentes a renovar su esperanza y compromiso con la enseñanza teológica, invitándoles a compartir las Buenas Nuevas del Evangelio a una sociedad agotada y estresada por las dinámicas propias del neoliberalismo.
El día concluyó con un ágape comunitario preparado por alumnos/as, administrativos/as y el decano de la sede regional.