En memoria del profesor Arturo Chacón

La hermana Florrie Snow, esposa de nuestro profesor Arturo Chacón, ha donado la biblioteca del profesor Chacón a la Comunidad Teológica. Este gesto o esta muestra de cariño hacia la CTE es una acción fraterna que la Comunidad Teológica agradece.

El profesor Chacón ha sido llamado a la presencia del Señor y su legado, herencia, clases y entrega a la CTE permanece viva y sigue moldeando vidas de estudiantes, colegas docentes amigos y amigas.

El profesor Chacón estuvo desde los inicios de la Comunidad, allá por los años sesenta. Luego fue docente, y al retornar del exilio continuó haciendo clases en la CTE y posteriormente fue reintegrado como docente en la facultad de sociología de la Universidad de Chile. Mantuvo vínculos con muchos espacios en Chile y fuera del país, sin embargo nunca se alejó de la Comunidad Teológica hasta cuando partió a las moradas celestes.

Al recibir esta valiosa donación de Florrie, lo hacemos con gratitud y regocijo, sabiendo que servirán estos libros a muchas otras generaciones y a nuestros estudiantes, lectores e interesados, pero también, así como los libros del profesor Dagoberto Ramírez y Hellmut Gnadt, suman y enriquecen nuestro acervo bibliográfico.

Que la pena y tristeza de Florrie al entregarnos este valioso tesoro sea compensada al saber que siguen sirviendo a quienes lleguen a la Comunidad Teológica para cursar sus estudios en esta casa que albergó a Arturo y albergará a muchos más.

Florrie 02Camilo 01CYMERA_20160316_134301

Asamblea General CTE de Chile

El día 30 de mayo, en dependencias de la CTE, se realizó la Asamblea General de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Asistieron representantes de