JESICA 31

Alumna de la CTE participa en misiones UTI en Bolivia

Jessica Mejías señaló al llegar al país: “Como alumna de la Comunidad  Teológica Evangélica de Chile me siento tremendamente comprometida con llevar la fe y las obras del Evangelio a estos lugares”.
El pasado sábado 18 de julio retornó al país nuestra alumna Jessica Mejías Folsch desde el país hermano de Bolivia, donde estuvo participando en esta experiencia misionera… Pertenezco a un grupo de misioneros llamado Misiones UTI con el cual por segunda vez he viajado a Bolivia y gracias al Señor hemos  podido vivir experiencias  inolvidables”, señaló al llegar al país.
Este grupo de misioneros visitaron los pueblos de Santa Lucia y Santa Clara pertenecientes al Departamento de Entre Ríos en la  Provincia de Tarija. Nuestra Casa de Estudios estuvo representada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a través del Secretario del Programa de Extensión, Profesor Héctor Hormazabal, quien se mostró emocionado por el compromiso con el Evangelio del Reino de Dios, que entregaron estos misioneros en Bolivia.
Participar en misiones requiere de un alto grado de compromiso con la Fe en Cristo, vivencias que muchas veces son fuertes y difíciles de olvidar, así lo relata Jesica… “Una de estas experiencias fuertes es conocer la pobreza extrema que golpea nuestro país  hermano,  niños hambrientos y descalzos,  mujeres que viven a diario violencia intrafamiliar, mucho alcoholismo el cual deriva en abusos de todo tipo en los niños y mujeres. Esta experiencia me ha hecho ver la gran necesidad que hay de llevar el evangelio a estos lugares rurales y la falta de cariño y contención frente a estos seres humanos que necesitan mucho de nuestro Dios”.
Entre los desafíos que plantea esta labor misionera, la alumna de la Comunidad Teológica, señaló que hacen falta muchos pies que lleven la semilla del evangelio y que salgan de la comodidad en que estamos regularmente.  Misiones UTI desarrolla una gran labor,  en esta oportunidad  realizó operativos dentales y limpieza de pediculosis a los pequeñitos,  por supuesto llevando la palabra de DIOS a través de títeres, obras de teatro, cantos predicaciones de persona a persona: “Fuimos grandemente sorprendidos por nuestro Dios”, agrega Jessica apenas se ha bajado del avión que la trajo de retorno al país.
La CTE de Chile se preocupó de trasladar a Jessica desde el Aeropuerto hasta el extremo sur de la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna El Bosque, oportunidad que nuestra alumna nos señala al borde de las lágrimas: “Como alumna de la Comunidad  Teológica Evangélica de Chile, me siento tremendamente comprometida con llevar la fe y las obras del Evangelio a estos lugares, teniendo claro que estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Señor Jesucristo y  como dice la  Palabra de Dios en 1ª Corintios 15,58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Tags: No tags

Comments are closed.