imagen destacada1

Reunión de Directorio y Asamblea de la CTE de Chile

El día 23 de junio, en dependencias de la CTE de Chile, se reunió durante la mañana el Directorio y, en la tarde la Asamblea. Ofrecemos una síntesis de cada reunión.

Reunión Directorio

Con la presencia del obispo Neftalí Aravena, presidente del Directorio, los pastores Pedro Zavala y Benjamín Fuentealba, vicepresidente y tesorero de la CTE, respectivamente, se efectuó  la reunión de Directorio. En esta ocasión se analizó el Plan Estratégico que orientará los destinos de la CTE por los próximos cuatro años. Es un programa que nos desafía. También fueron abordados varios otros temas de interés para el crecimiento y desarrollo de la CTE de Chile, entre ellos el informe preliminar del presidente, el presupuesto para el año 2018 y la Fundación Educacional.

Asamblea de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile

La Asamblea de la CTE, es una instancia que reúne a los delegados de las iglesias miembros. En esta primera reunión, contamos con la asistencia de la Iglesia Evangélica Presbiteriana en Chile, representada por el pastor Jorge Cárdenas; Iglesia Evangélica Luterana en Chile, representada por los pastores Pedro Zavala y Johannes Merkel; de la Iglesia Metodista de Chile, asistió el obispo Neftalí Aravena y pastor Pedro Palacios; de la Misión Iglesia Pentecostal el pastor Benjamín Fuentealba; de la Iglesia Alas de Amor y Poder asistió el obispo Rodrigo Álvarez y el hermano Rubén García y de la Iglesia Evangélica Reformada la hermana Carolina Navarrte.  En esta oportunidad, se presentó el Plan Estratégico ya tratado en la reunión de Directorio, se  informó de los avances en distintas materias, se presentó el presupuesto del año 2018 y lo desafiante que es hacer teología en nuestro país. Reinó un ambiente de cordialidad y deseos de avanzar.
En esta ocasión y por razones atendibles del pastor Hugo Núñez que le llevaron a presentar su renuncia como secretario, tanto del directorio como de la asamblea, se eligió al pastor Jorge Cárdenas de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, como secretario.

asamblea01

          asamblea03

asamblea04

               asamblea02

Tags: No tags

Comments are closed.