MÁSTER EN DIÁLOGO INTERRELIGIOSO, ECUMÉNICO Y CULTURAL

 

PRESENTACIÓN

 

La complejidad creciente de nuestro mundo depende en buena parte del hecho de que el grado de comunicación y de intercambio entre las culturas ha aumentado vertiginosamente en los últimos decenios. Lo que hasta hace pocos años podíamos considerar como referentes culturales relativamente lejanos a nuestra realidad, hoy constituyen elementos que intervienen de forma decisiva en la conformación de nuestras sociedades. En todo este proceso, la categoría de diálogo es central para favorecer el encuentro, el intercambio, el contraste, el enriquecimiento, la investigación conjunta. Por eso, cuando nos proponemos reflexionar sobre nuestra realidad necesitamos nuevas claves interpretativas.

 

Estos nuevos signos de nuestro tiempo nos han animado a preparar el Curso de Máster que ahora presentamos. El curso se propone no sólo abrir una vía de conocimiento ordenado y académicamente riguroso en las religiones de más influencia en el mundo, sino también reflexionar sobre las claves del diálogo interreligioso e intercultural.

 

El acercamiento a la comprensión de las tradiciones religiosas supone también una oportunidad de profundizar en la comprensión de los propios planteamientos en este ámbito de conocimiento.

Más informaciones:  ver aquí

 

Tags: No tags

Comments are closed.